Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Normativa del Dinero
Vie Mar 04, 2016 9:29 am por Marauders

» Personajes Cannon
Vie Mar 04, 2016 9:06 am por Marauders

» Sombrero Seleccionador
Vie Mar 04, 2016 8:54 am por Marauders

» Ambientación
Vie Mar 04, 2016 8:52 am por Marauders

» Normas | Reglamento basico
Vie Mar 04, 2016 8:35 am por Marauders

Los posteadores más activos del mes


Normas | Reglamento basico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lechuza Normas | Reglamento basico

Mensaje por Marauders el Vie Mar 04, 2016 8:01 am


Reglamento Básico

 

Lectura obligatoria



TRATAR DE PRESTAR MUCHA ATENCÍON

 
Lo principal

 

Cada vez que en cualquier género se nombra la palabra “Rol”, nos viene a la mente un dado de varias caras con las que poder jugar y crearnos a nuestros personajes en los juegos de Rol de mesa. No obstante, aquí utilizaremos dados solamente para algunas cosas…

Nuestro Foro, al ser un Foro de Rol, no sólo nos basamos en los elementos narrativos para cada historia personal y global del foro, sino que queremos darle una meta mucho más dinámica y divertida para hacer los roles más distraídos de la realidad en que vivimos. Además de que intentamos de que en este foro no se pacten tantas cosas, creemos que la espontaneidad y la improvisación son los mejores ingredientes para una buena historia.

Todos somos conocedores de que en Hogwarts los piques y la magia están en cada esquina, las casas chocan y de alguna manera han de solucionarse las cosas. Por esa misma razón y para que Hogwarts no se convierta en un escenario de muertes, esperamos dejar algunas dudas zanjadas con las siguientes normas.

 
Segundo

 
No leer estas normas no exime de castigo.
Se consciente el hecho de no poner títulos a los temas de Rol. Se considerará válido colocando por ejemplo simplemente el lugar en donde se encuentran y los nombres de ambos participantes. Por ejemplo: “Gran Comedor [Amy&Lucas]”. Eso sí, cualquiera es libre de poner un título inventado.
Así mismo, se permite abrir un tema en donde se quiera con la etiqueta [LIBRE], siendo pues totalmente libre meterse en dicho rol quien quiera para un improvisado rol.
Los duelos mágicos están permitidos en todas las zonas de rol existentes en el foro. Eso sí, cada cual acarreará con las consecuencias de pelearse o utilizar magia en ciertos sitios, pero por favor, no terminen discutiendo contra user ,aparte de que ninguno de los dos es Merlin para terminar como victorioso, así que, uno de los dos tiene que perder, esto se basara en la tira de Dados, que luego será explicado para quienes no sepan de ellos.
Los alumnos menores de diecisiete años  NO PUEDEN  utilizar magia fuera del colegio, con la ÚNICA excepción de utilizar para defensa propia. Ya que, si se utiliza de otra manera, el Ministerio tomará medidas, y desde ya pueden ser expulsados de Hogwarts, creo que muchos saben eso.
Cualquier persona puede meterse en el rol que quiera siempre y cuando no ponga en el título un [PRIV], lo cual hará ese rol totalmente privado. Por mucho que un tema sea creado por dos personas y estén roleando, cualquier persona ajena a ellos, sin permiso, puede meterse en el rol siempre que las condiciones lo permitan. Ya que, utilizando la lógica, el mundo mágico es enorme y está lleno de gente, puede aparecer cualquiera en cualquier momento. No obstante, para evitar malos rollos, recomendamos avisar con antelación de lo que se va a hacer, pero no es necesario.
Técnicamente en Hogwarts están prohibidos los duelos entre alumnos sin la supervisión de un profesor, por lo tanto, cualquier profesor podrá entrar en un rol en donde se estén haciendo tal duelo ciertas personas sin previo aviso y aunque esté la etiqueta de [PRIV] delante.
Si un profesor te pilla haciendo duelo con otro, está en la libertad de ponerte un castigo el cual él mismo decidirá. Podrá ser simbólico o que realmente haya que rolear. Dependerá del profesor. Esto se tendrá que hacer sin expresión alguna, es bueno a veces meterse en problemas y sobre todo si esto lleva a una trama propia



 By Maika

Marauders
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2016

Ver perfil de usuario http://harrypottermarauders.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Lechuza Re: Normas | Reglamento basico

Mensaje por Marauders el Vie Mar 04, 2016 8:08 am



 

Lectura obligatoria


Sigamos con la lectura,para tener una mayor información

 
Tercero

 


En medio de un duelo, el atacante puede utilizar dos tipos de hechizos: OFENSIVOS (Ej: Expulso) o FINALIZADORES (Desmaius). En el caso de utilizar ataques ofensivos, el defensor SOLO podrá defenderse con un ESQUIVE  físico, o un hechizo PROTECTOR(Protego). En el caso de utilizar un FINALIZADOR, el defensor podrá contrarrestar el hechizo con otro FINALIZADOR, y el de mayor dado será el que gane el duelo.

 
Uso de Dados

 
Antes que nada hay que recordar que nuestro dado de Rol Play se trata de un dado de veinte caras, el cual podemos lanzar antes de postear. ¿Cómo? Muy fácil.

Cuando vas a postear en algún tema y tengamos el post ya hecho, le damos a PREVISUALIZAR, una vez estemos “previsualizando” el Post, debajo de éste y debajo de la ventana en donde escribes, hay una pequeña etiqueta vacía que pone “Lanzada de dados #1”, le dais a la flecha y seleccionamos la opción “Dado de 20”. Una vez hecho, al ENVIAR el mensaje, saldrá el dado con un número aleatorio del uno al veinte, el cual será vuestra tirada.

Cabe añadir que el uso del Dado de Veinte solo se utiliza cuando vamos a hacer cosas SIN PERMISO del otro usuario, como por ejemplo ATACAR, PEGAR, ARREBATAR o DEFENDERSE. Obviamente, podéis batir duelo pactando absolutamente todo. Pero todos sabemos que es más divertido tentar a la suerte...


 By Maika

Marauders
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2016

Ver perfil de usuario http://harrypottermarauders.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Lechuza Re: Normas | Reglamento basico

Mensaje por Marauders el Vie Mar 04, 2016 8:17 am



 

Vamos a seguir


Vamos que casi ya termina, tenemos que seguir leyendo

 
Cuarto

 
Cada personaje tiene sus propios bonificadores. ¿Qué son bonificadores? Cada personaje, dependiendo de su experiencia, tiene cierta destreza con la magia. Los atributos son bonificadores que se le suman al dado sacado para tener una mayor ventaja.

Alumnos de primer, segundo y tercer año, tienen un +2 en sus tiradas.
Alumnos de cuarto, quinto y sexto año, tienen un +5 en sus tiradas.
Alumnos de séptimo año tienen un +6 en sus tiradas.
Magos Adultos, Mortifagos, Aurores y Sanadores tienen un +11 en sus tiradas.
El Ministro de Magia y el Director de San Mungo tiene un +14 en sus tiradas.
Director de Hogwarts y Lord Voldemort tienen un +18 en sus tiradas.


 
Quinto

 
El daño en los duelos es totalmente dependiente del hechizo que te haya dado. No es lo mismo el daño de un Everte Statum (a no ser que el traspié te haga caer sobre una estaca de madera y te la claves en un ojo) que el de un Fyendfire. Por lo que a partir de ahora el daño corresponderá a la diferencia de dado entre el atacante y el defensor.



Diferencia de 1-5 puntos el daño es leve. Recomendación: podéis interpretar que el hechizo es débil o la defensa muy fuerte. O simplemente que no queríais hacerle mucho daño,todo depende de como sea el duelo, tenemos que recordar que aquí estamos para divertirnos
Diferencia de 6-10 puntos el daño es moderado. O la defensa puede llegar a ser moderada
Diferencia de 11-15 puntos el daño es grave. O la defensa, como recién dijimos muy fuerte
Diferencia de 15-20… estás jodido. No estás muerto, ni de lejos, pero tu personaje puede pensar que está a punto de morir debido a las condiciones que se le presentan, aunque si es que tu personaje desea morir, puede que sea así
Diferencia de 20 o más. MUERES. Que nooo… que es broma… solo quedas algo muy lesionado lo que terminaras en San Mungo por mucho tiempo o quizás en una esquizofrenia grave


 By Maika

Marauders
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2016

Ver perfil de usuario http://harrypottermarauders.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Lechuza Re: Normas | Reglamento basico

Mensaje por Marauders el Vie Mar 04, 2016 8:29 am



 

Lectura obligatoria


Warning o algo por el estilo, tambien puedes aprovechar de resaltar alguna info

 
Sexto

 
► El Staff se reserva el derecho a modificar las normas según pase el tiempo. Se notificará en tal caso en el apartado de noticias del foro.
► El no haber leído las normas no exime de castigo de haberlas incumplido.
► Los personajes deberán tener un nombre y un apellido, no se admitirán  nombres del tipo: LaRubia69, El_chulo93… En caso de querer cambiarse el nombre, contactar con la Administración. Así mismo, nombres originales no están permitidos (Justin Bieber, Hugh Jackman...)
► No se permitirán, bajo ninguna excepción, contenido violento o pornográfico (acaso que sea un +16, +18 o +21)
► Respeta a todos los usuarios, independiente de su raza, condición sexual, religión, etc… Donde únicamente se podría aceptar esta falta de respeto es on-rol y porque tu personaje sea un racista u homófobo.
► La publicidad solo será válida en la zona de afiliación.
► El  Spam se castiga con baneo definitivo y sin previo aviso. Respuestas de menos de 20 letras, responder con un emoticono, citar sin añadir nada, respuestas del tipo de “gracias”, “vale”, “adiós”; dos mensajes seguidos, etc... son considerados spam, el spam está terminantemente prohibido en el foro a excepción de la zona OFF-rol de juegos.
► Respetad las normas ortográficas y olvidad el lenguaje abreviado de teléfonos y chat. Intentad escribir con lenguaje claro para una mayor comprensión.

 
Septimo

 

► Las ausencias deben avisarse por propio interés personal, ya que los personajes cannon y pre-establecidos tienen un mínimo de quince días para avisar o perderán al personaje. Así mismo, si un personaje creado libremente con un avatar registrado está en ausencia injustificada durante un mes, se le retirarán los registros para que cualquier otra persona pueda cogerlo aunque su personaje siga activo.
► No imponemos un máximo de cuentas propias con la condición de que las mantengan activas  y tan solo permitimos un personaje cannon por persona, en el caso de querer más personajes cannon hay que contactar con la Administración.
► No se puede crear un PJ nuevo a menos que no lleves los temas de tus demás PJs AL DÍA. Es decir, que no debas ninguno.
► Si tienes más de un PJ no vale que seas activo sólo con un PJ al mes para conservarlos a todos. Has de mantener una actividad con todos los PJs y no abandonar a algunos por utilizar a otros. Debes de haber posteado con todos al mes (al menos tres post) para conservarlos, de no hacerlo, dicho PJ que no usas te lo quitaremos en las limpiezas de inactivos.
► Puedes recuperar al PJ poniéndote al día de post y volviendo a hacer los registros pertinentes. Si un PJ cae dos veces inactivo, lo pierdes para siempre.
► Como excepción, para aquellas personas ACTIVAS que rolean con personas INACTIVAS, siempre y cuando ellos roleen pero por causas que no repercuten a ellas directamente no han podido postear ese mes porque NO LE CONTESTAN A LOS ROLES, esos PJs se conservarán. No os preocupéis.

 By Maika

Marauders
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2016

Ver perfil de usuario http://harrypottermarauders.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Lechuza Re: Normas | Reglamento basico

Mensaje por Marauders el Vie Mar 04, 2016 8:35 am



 

Lectura obligatoria



 
Octavo

 
► Los avatares son de 200x350px y las firmas 500x200. Se admiten gifts tanto en avatar como en firmas.
► Los datos extras que se quieran poner en la firma se deberán de poner en spoiler o en links.
► Pedimos un poco de seriedad con la elección de avatares. No pega poner a Brad Pitt como alumno de once años ni a Logan Lerman como profesor de Historia de la Magia. Así mismo, la edad comprendida para los alumnos de Hogwarts ronda entre once y dieciocho años.
► Solo está permitido avatares de carne y hueso, nada de dibujos animados


 
Noveno

 


► Los Flashback están permitidos.
► Queda bajo elección poner título a los temas de rol, pues sabemos que puede llegar a ser un tema tedioso. El Staff permite simplemente poner el lugar y el nombre de ambos participantes.
► Nadie puede controlar a un personaje sin consentimiento del otro user, así mismo, nadie podrá controlar al tuyo si tú no lo quieres. No obstante, puedes crear Personajes para representar otros alumnos, camareros o personas, siempre y cuando especifiques quién es quién en tu post.
► Mínimo de diez líneas por post. Menos en duelos, ahí se permiten poner menos de diez líneas para que sea más dinámico.
► Un personaje no puede morir a no ser que su usuario así lo quiera. Se recuerda que no se pueden resucitar a los muertos, así que pensad bien lo que hacéis. Así mismo, ha de avisarse de la muerte de los personajes para que la Administración pueda cambiar los rangos. Y está terminantemente prohibido matar a los personajes Cannon a no ser que se tenga permiso de la Administración.
► Lord Voldemort puede matar a un personaje ON-ROL y SIN PERMISO del usuario que lo lleva.
► Las escenas de contenido sexual están permitidas mientras el tema sea anunciado con una etiqueta [+18] en el título del tema o el contenido escrito esté bajo el BBcode de spoiler. El Staff no se hace responsable de su visionado.
► El paso del tiempo en los personajes es real, los personajes no pueden quedarse anclados en la misma edad, por lo que es obligatorio establecer la fecha de nacimiento como recordatorio de ese transcurso real de tiempo.
► No confundáis OnRol con OffRol, o lo que es lo mismo, realidad con ficción. Las zonas de rol son zonas OnRol, los juegos y la ChatBox son zonas OffRol. Es elección de los usuarios jugar como usuarios o como personajes.

 By Maika

Marauders
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2016

Ver perfil de usuario http://harrypottermarauders.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Lechuza Re: Normas | Reglamento basico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.